Seguramente, todos hayáis visto la campaña publicitaria que lanzó Ikea hace unos meses, en la cual el protagonista del anuncio era el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel; os dejamos el spot para que podáis recordarlo y tal vez en esta ocasión ahondar en esa gran desconocida en nuestro país, la mediación.
Manuel Pimentel, no es un mero actor elegido al azar para protagonizar esta campaña publicitaria, sino que tiene una larga trayectoria como mediador. Recordemos que en 2011, él fue el encargado de mediar en el conflicto laboral entre Aena y los controladores aéreos. Un año más tarde volvería a mediar también, para encauzar la crisis entre Iberia y sus pilotos, y más recientemente, en el 2014, la embotelladora de Coca-Cola contrataría al ex Ministro para mediar con sus trabajadores.
Pimentel, también dirige su propia firma, que como dice en su web: “especializada en la gestión y resolución de conflictos y en la solución extrajudicial de conflictos y controversias, así como en la negociación en busca de acuerdos beneficiosos para las partes”.
A pesar, de esta gran campaña publicitaria, en la que además de publicitar a la empresa sueca de muebles, era una buena oportunidad para dar a conocer la mediación; parece ser que no ha dado tan buenos frutos como se esperaba, sobre todo para los conocedores de esta forma de solución de conflictos. La mayoría de las personas lo han visto como un anuncio más y no se han puesto a investigar que era eso de lo que hablaba el mediático ex Ministro en el anuncio.
Probablemente, todos hemos ido en alguna ocasión a Ikea con la ilusión de conseguir ese mueble que tanto nos gusta para nuestro salón, a un precio asequible, pudiendo ver, comparar y decidir nosotros mismos, sin necesidad de ir a una carísima tienda de muebles, en la que nos tendremos que gastar los ahorros de unos cuantos meses y viéndonos presionados a comprar el mueble que el dependiente nos está insistiendo en lo estupendo que va a quedar en nuestro salón.
Si esta es la forma que nos gusta hoy en día de comprar (ahorrando, decidiendo nosotros mismos, etc.) ¿por qué no aplicarlo también en otros ámbitos de nuestra vida?
¿No creéis que estaríais encantados de no tener que gastar vuestro dinero en un carísimo abogado, y que después un juez os imponga lo que tenéis que hacer, sino ser vosotros los que decidáis la forma de solucionar vuestro conflicto?
Por eso, os invitamos, a investigar, consultar y probar a utilizar la mediación como la forma de resolución de vuestros conflictos. No tenéis mucho que perder ¿verdad?, y estamos seguros que quedareis muy satisfechos y comenzareis a olvidaros de los largos, tediosos y costosos procesos judiciales.
