¿Qué exigirle al Administrador?

¿Qué exigirle al Administrador?

Según el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal al administrador le corresponde:

– Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

– Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

– Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

– Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

– Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

– Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Aunque estas son las funciones que la Ley le atribuye al Administrador, le deberemos exigir mucho más a la hora de ejercer su profesión.

  • Toda la documentación de la Comunidad deberá estar a disposición de los propietarios, por parte del Administrador.
  • El Administrador llevará las cuentas de la Comunidad de manera ordenada y comprensible.
  • El Administrador gestionará los pagos que deben abonar los vecinos y reclamará las cuentas pendientes a los vecinos morosos.
  • Ante cualquier incidencia en la Comunidad o consulta del propietario, el Administrador deberá dar solución/respuesta a la mayor brevedad.
  • El Administrador deberá mantener informados a los propietarios en todo momento sobre las gestiones referentes a la Comunidad.
  • El Administrador controlará y realizará los seguimientos pertinentes a los empleados contratados por la Comunidad en la realización de la prestación del servicio encomendado.
  • El Administrador pedirá varios presupuestos, consiguiendo la mejor calidad/precio para la Comunidad.
  • El Administrador deberá estar a disposición de los propietarios, creando un clima de cercanía y accesibilidad, ofreciendo atención personalizada en cualquier momento.

A la hora de contratar un nuevo Administrador o decidir la renovación del nuestro, debemos mirar si cumple las características; al fin y al cabo es nuestro empleado y tenemos que estar satisfechos con su trabajo, no estar gastando dinero en alguien que no realiza su trabajo correctamente y después de pagarle sus honorarios ser nosotros quienes tengamos que estar pendientes y ocuparnos de los asuntos de la Comunidad, o tener que estar detrás del Administrador todos los días.

Os aseguramos que hay multitud de Administradores, que ejercen su profesión con la máxima profesionalidad, y sobre todo están comprometidos con sus clientes.

Tengamos en cuenta que uno de los trabajos de un Administrador es hacerles la vida más fácil a los propietarios, evitándole preocupaciones y quebraderos de cabeza en todo lo referente a su Comunidad.

Por ello, desde aquí os animamos a que no os aguantéis con todo, exigidle a vuestro Administrador que realice correctamente su trabajo y sino buscad otro, veréis como no os llevará mucho tiempo encontrar a un buen Administrador; y viviréis mucho más tranquilos sin estar pensando constantemente en derramas, averías, arreglos, ascensores, etc.

2017-08-17T11:29:15+02:00

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